lunes, 16 de enero de 2012

" MELANCOLÍA "


La lentitud de la tarde cargada de nubes. Granizos y frío. Buen momento para leer a Baroja.

" No conozco el amor que hace arder los corazones, no conozco la cólera que irrita, ni la alegría que expansiona el espíritu, ni la envidia que lo rebaja, ni la esperanza que todo lo tiñe de color de rosa: no tengo virtudes, ni vicios, ni pasiones, ni nada... Lamento la juventud perdida y que no he apreciado; el dinero que he visto siempre con desprecio cuando lo he poseído; el amor ahora para mí imposible, y antes por mí desdeñado. Deseo precisamente lo que no tengo, y sin embargo, no hay en mi alma un ideal fijo y claro; siento ansias y anhelos de algo grande, de algo enorme, pero con ellos me moriré, y con ellos me enterrarán, ¿ quién sabe ?; quizá la muerte, al hacerlos desaparecer, los satisfaga. Y al decir esto sonreía con amargura...

Y estaba triste "

Pío Baroja ( 1872-1956 )

( Foto de Amélie Galup )

No hay comentarios: