domingo, 27 de febrero de 2011

" EL MISTICISMO Y LA LÓGICA "


Al campo me he llevado algunas paradojas.

" Tristram Shandy, como todos sabemos, empleó dos años, en historiar los primeros dos días de su vida y deploró que, a ese paso, el material se acumularía invenciblemente y que, a medida que los años pasaran, se alejaría más y más del final de su historia. Yo afirmo que si hubiera vivido para siempre y no se hubiera hartado de su tarea, ninguna etapa de su biografía hubiera quedado inédita. Hubiera redactado el centésimo día en el centésimo año, el milésimo día en el milésimo año, y así sucesivamente. Todo día, tarde o temprano, sería redactado. Esta proposición paradójica, pero verdadera, se basa en el hecho de que el número de días de la eternidad no es mayor que el número de años "

Bertrand Russell ( 1872-1970 )

( Foto de Matthias Heiderich )

1 comentario:

Ula dijo...

No se me ocurriría decir abierta y publicamente que un solo día de mi existencia fuera mayor que todo lo que me tocara vivir, y escribo la novela de mi vida con la intención de que sea una de las grandes historias que se puedan leer, sabiendo que el final nadie ha podido escribirlo aún y seguramente yo no pueda tammpoco. Espero con ayuda de libros y amigos llegar hasta el final y acabarla.
Es una fantasía, ya veremos.
Depende, como dice Bertrand Russell, en los intentos de establecer una lógica de la probabilidad, que han sido muchos, aunque ha habido objeciones fatales a la mayoría de ellos.

Still loving you es una de mis baladas favoritas.
Cariñosamente,
Ula.