lunes, 28 de febrero de 2011

" EL IMPOSTOR "


Me gusta más diciembre para día de Andalucía, pero los políticos decidieron que el 28 de febrero. Día festivo y tiempo primaveral.

" Dicen que la infancia es un reino del que fuimos expulsados : me acuerdo con dificultad de un reino perturbado y perturbador. De la mañana en que se suicidó mi abuelo, y yo pensaba que la Policía llegaba para detener a mi padre. ¿ Es que había policías en la casa? Entonces la muerte estaba al alcance de los niños: me daba cuenta de que quería a alguien cuando me aterraba que pudiera morirse.

En cuanto a mis deseos no cumplidos , los recuerdo muy bien : perder la memoria y perderme. Cada noche rezaba porque me fuera concedido el don de la amnesia. La posibilidad de perder la memoria me la descubrió el Capitán Trueno, que, ahogado, se olvidaba de quién era e intentaba asesinar a Crispín y Goliat, sus amigos. Me extraña que yo anhelara perder la memoria, seguramente exigua. Quizá sólo quería dejar de ser yo un instante para que los mayores tuvieran que dedicarse a recordarme quién era yo. Me memoria se disolvería mucho tiempo después: los deseos se cumplen cuando menos lo esperamos "

Justo Navarro.

( Foto de Robert Doisneau )

1 comentario:

Ula dijo...

Hoy vuelvo al sur en la voz de E. Morente; con el corazón deseo lo mejor para los andaluces que somos de allí y para todos los que habitan esa hermosa comunidad sureña.´
FELIZ DIA DE ANDALUCÍA.
Gracias, Almirante por el recuerdo a la celebración.

Mucha emoción hay en el texto de Justo Navarro y muy certeras y hermosas palabras.

Saludos