domingo, 31 de octubre de 2010

CELOS.


Creo que en vez de educación sexual y demás monsergas, a los alumnos de los colegios se le debería animar a leer a Cervantes. Con los clásicos no nos equivocamos.

" No son los celos señales de mucho amor, sino de mucha curiosidad impertinente, y si son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerlas es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta, y así el enamorado celoso tiene amor, mas es amor enfermo y mal acondicionado"

" El ser celoso es señal de poca confianza del valor de sí mesmo "

" No hay discreción que valga, ni amorosa fe que asegure al enamorado pecho, cuando por su desventura entran en él celosas sospechas "

" Es propia condición del celoso parecerle magníficas y grandes las acciones de sus rivales"

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616 )

( Foto de Brassaï )

1 comentario:

Ula dijo...

Tampoco se puede pensar que estas cosas sean definitorias (aunque lo diga Cervantes).
Estamos en el siglo XXI(Gracias D. Miguel por sus enseñanzas)Seguimos:
Voy con un hombre al que considero mio (primer error).
Mira, al pasar o al estar, a una mujer determinada.
Dependiendo del juicio que yo haga, la mujer a la que mire, me tiene que gustar a mí. Si me gusta, me pongo celosa, si no, lo dejo pasar.
Freud dice que en estas circunstancias deberíamos considerar seriamente nuestra sexualidad y en caso de duda, consultar a los poetas.
Sigo con mis cosas. Este blog me inspira
Buenas noches