miércoles, 13 de enero de 2016

VIDA Y MUERTE.


         Tarde en la inauguración de una exposición de mi amiga Marta Morón Canis, una estupenda artista y excelente persona.

             En mi mesa, Quevedo.

    " ¡ Cómo de entre mis manos te resbalas !
       ¡ Oh, como te deslizas, edad mía !
       ¡ Qué mudos pasos traes, oh muerte fría,
       pues con callado pie todo lo igualas !

       Feroz, de tierra débil muro escalas,
       en quien lozana juventud se fía;
       mas ya mi corazón del postrer día
       atiende el vuelo, sin mirar alas.

       ¡ Oh condición mortal ! ¡ Oh dura suerte !
       ¡ Que no puedo querer vivir mañana
       sin la pensión de procurar mi muerte !

       Cualquier instante de la vida humana
       es nueva ejecución, con que me advierte
       cuán frágil es, cuán mísera, cuán vana "

        Francisco de Quevedo y Villegas ( 1580-1645 )

        ( Foto de Garry Winogrand )



No hay comentarios: