martes, 5 de enero de 2016

" CARTA A LOS REYES MAGOS "


            Noche de Reyes Magos de Oriente. Antes de irme a cenar con los amigos, cartas...

     " Queridos Reyes Magos, no me he portado bien
        y además, os escribo cuando no queda tiempo
        para que recibáis antes de Epifanía
        estas letras, de modo que no albergo esperanza
        de que podáis traerme nada de lo que os pido.
        Creo que ni siquiera voy a echar al buzón
        esta carta. Tan sólo quiero dar rienda suelta
        a ciertas fantasías, para irme despidiendo
        poco a poco de ellas y, al cabo, convertirme
        en alguien come il faut, que me hace mucha falta.
        Os pido, sobre todo, que, de una buena vez,
        me traigáis un criterio fiable sobre aquello
        que pensáis que es lo bueno, y sobre lo que es malo,
        y sobre la verdad, y sobre la mentira,
        y sobre lo que es bello, y sobre lo que es feo;
        que, ahora que soy mayor y que tengo a la muerte
        cada vez más a mano, tiendo a mezclarlo todo.
        Y también os pregunto qué hay que hacer cuando asoma,
        sin llamar, por la puerta de mi casa la jeta
        de esa araña peluda que, eufemísticamente,
        llaman tercera edad. Si vosotros, que estáis
        instalados en ella, y sois reyes y magos,
        no sabéis contestarme, ¿ quién va a poder hacerlo ?
        Finalmente, y por dar un respiro a la angustia,
        ¿ no podríais deje huellas de vuestro paso
        por mi cuarto de estar ? Pastas mordisqueadas,
        tazas vacías, barro en la alfombra, pelusas
        de armiño en el estante donde tengo los libros
        de Cazotte y las Obras de Tomás de Iriarte,
        cualquier señal, cualquiera, de que existís, no importa
        cuál sea esa señal. Gracias, un fuerte abrazo,
        y hasta el año que viene "

           Luis Alberto de Cuenca.

           ( Foto de Erich Lessing )



No hay comentarios: