lunes, 28 de septiembre de 2015

DATOS OBJETIVOS.


      Mirando la totalidad del censo en Cataluña, sólo tres de cada diez catalanes - 1´8 millones de 5´8 millones- han votado a partidos independentistas. Aunque hay algo que se olvida, el respeto a la Ley  (Constitución de 1978 ) hace imposible cualquier segregación de España, salvo que la mayoría de los españoles- todo el Estado- decidiera lo contrario y eso después de una reforma constitucional.

      " Si alguna vez quisieras volverte hacia las cosas exteriores a fin de complacer a alguien, debes saber que eso significa que has extraviado tu camino en la vida. Conténtate, pues, en todo, con ser un filósofo; y si quieres aparecer ante los ojos de otros como filósofo, aparece como tal ante ti mismo, y que eso te baste "

              Epicteto ( 55-135 )

              ( Foto de W. Eugene Smith )



1 comentario:

Efraín Luzbel dijo...

El 62,4 % de las familias andaluzas (dato de la estadística histórica de migración interior española) tienen al menos un miembro que desde mediados del siglo pasado hasta prácticamente nuestros días ha tenido que ganarse el sustento en Cataluña porque la España fascistoide de posguerra, esa que tanto añoran algunos, solo mantenía a los señoritos cortijeros afines al régimen.

Todas las leyes son respetables hasta que dejan de serlo. La historia está llena de monstruos que dictaron leyes para oprimir, reprimir o masacrar a sus semejantes ¿han de respetarse y cumplirse por ser leyes? No, lo realmente merecedor de respeto es la dignidad humana, la libertad de expresión y el libre derecho a la autodeterminación, tanto del individuo como de los pueblos.

Saludos