lunes, 21 de septiembre de 2015

" BORGES CIEGO "


              Brevedad y encantamientos.

     " Yo ya no sé si esta anécdota corresponde al maravilloso escritor que fue Jorge Luis Borges o si el que me la contó  ( no recuerdo quién ) se la atribuyó a él sin mas contemplaciones. En cualquier caso, creo que Borges hacía bromas con su ceguera. Y esta anécdota, sea verdadera o no, merece salvarse del olvido.
     - Cuando fui a  cruzar la Avenida 18 de julio en Buenos aires- acaso tres o cuatro veces más ancha que la de la Castellana en Madrid- anduve buscando a tientas ayuda y al fin encontré otra mano. Cogido de esa mano amiga crucé la ancha avenida, escuchando los claxons y el zumbido de los automóviles. Una vez cruzado, ya en la otra acera, alguien se desprendió de mi mano y me dijo : "Muchas gracias".

      José María de Quinto ( 1925-2005 )

      ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: