sábado, 15 de marzo de 2014

LA VUELTA.


    Desayuno en una cafetería en la que llevaba años sin entrar, nueva decoración y gente distinta. Lástima que hayan puesto una televisión, destruye  todo.

        Albóndigas de mero con langostinos.

     Ingredientes para 4 personas : 1/2 kg de mero; 2 rebanadas de pan de molde mezcladas en leche; 1/2 diente de ajo; 1 clara de huevo; sal; pimienta y perejil.
     Para el rebozado : 1 huevo; 1 yema; harina; aceite abundante de oliva virgen para freír.
     Para la salsa : 4-8 langostinos cocidos, según tamaño; 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; 1 cebolla mediana; 1 diente de ajo; 1 cucharada pequeña de harina; 1 tomate; 8 cucharadas de vino fino de Jerez; 1 vaso de caldo de pescado y perejil.

    Preparación :  Picar el mero y mezclarlo con las rebanadas de pan mojadas en leche, el ajo y perejil picados, sal, pimienta y la clara de huevo. Dar formas a las albóndigas. Rebozarlas en la harina, el huevo y la yema batidos y freírlas en abundante aceite caliente. Freír en el aceite la cebolla y el ajo picados. Añadir las cabezas de los langostinos y la harina, Rehogar todos los ingredientes.
     Añadir a la sartén el tomate pelado, el vino y el caldo y cocer durante 15 minutos. Pasar la salsa por el chino exprimiendo bien las cabezas.
     Dar un hervor a las albóndigas en la salsa; añadir los langostinos y espolvorear con el perejil.
    Se puede acompañar el plato con pasta hervida rehogada en mantequilla.

        ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: