miércoles, 5 de marzo de 2014

" LA PUERTA DE PAJA "


       Tarde de reuniones. Al volver a casa recuerdo que es miércoles de Ceniza y entro en una capilla. Sobriedad, unas monjas rezan.

      "- Decidme, pues: el amor, que es un sentimiento que se apodera de nosotros sin que podamos evitarlo, aunque sea puramente carnal, ¿ es culpable ?
    - La culpabilidad en amor es difícil; requiere condiciones en las cuales ha da tomar alguna parte nuestra voluntad. En amor cada caso es diferente y único. El amor es una ley universalísima de la Naturaleza, que gobierna lo mismo a los astros, a los hombres, a los espíritus, a los animales, a las plantas, a los metales y a los cuerpos inanimados, a los átomos y a los elementos; una ley a la cual nada en el Universo puede sustraerse. Al amor se debe esta armonía maravillosa que observamos en la Naturaleza. Sin amor, nada podría existir; sin amor no habría mundo.
     Pero también es necesario el odio, que es la contrapartida y el complemento del amor. Ya lo vió perfectamente el gran filósofo Empédocles. Sin odio no habría amor… "

        Vicente Risco ( 1884-1963 )

        ( Foto de Will McBride )

No hay comentarios: