sábado, 19 de enero de 2013

SABOR Y COLOR.


               El kiwi es una fruta con muchas propiedades saludables para el cuerpo; previene resfriados y  favorece el tránsito intestinal.

    Costillas de cordero al kiwi.

    Ingredientes  para 4 personas :  12 costillas de cordero; 1 kiwi verde pelado; 1/2 taza de yogur natural desnatado; 1 diente de ajo molido.
   Para la ensalada : 3 kiwis verdes, pelados y cortados en dados; 1/2 papaya pelada, despepitada y cortada en dados; 1 taza de zumo de naranja; 1 aguacate sin hueso, pelado y cortado en cubitos; 1 cuchara sopera de zumo de lima; 1/2 taza de hojas de cilantro finamente picadas.
    Preparación : Mezclar lentamente el kiwi, el yogur y el ajo hasta obtener un puré homogéneo, cuidando no moler las pepitas de kiwi. Colocar las costillas en un plato y verter la salsa obtenida anteriormente, de modo que cubra por completo la carne. Guardar en la nevera durante 2 horas.
    Mientras tanto, se prepara la ensalada en un recipiente aparte, mezclando los kiwis, la papaya, el aguacate y el cilantro, regados con el zumo de naranja y el zumo de lima.
    Tras las 2 horas, se sacan las costillas de la nevera y se retira la salsa sobrante. Se dora la carne durante 4 o 5 minutos por ambos lados y se sirve con la ensalada.

       ( Foto de Peter Zeglis )

No hay comentarios: