domingo, 27 de enero de 2013

L ´ÂME DU VIN .

  
       Baudelaire es uno de los grandes. Sus poemas, sus textos, recorren la vida sin atajos; con mirada profunda y alma quebrada.

    " El vino exalta la voluntad, el hachís la anula. El ino es un apoyo físico, el hachís un arma para el suicidio.El vino nos hace buenos y sociales. El hachís nos aísla. El primero es laborioso, por así decirlo, el segundo esencialmente perezoso. ¿ Para qué, en efecto, trabajar, arar, escribir fabricar lo que sea, cuando se puede tener el paraíso sin más ?  Finalmente el vino es para el pueblo que trabaja y merece beber. El hachís forma parte de la categoría de los placeres solitarios; está hecho para los miserables ociosos. El vino es útil, ofrece resultados fructíferos. El hachís es inútil y peligroso "

          Charles Baudelaire ( 1821-1867 )

           ( Foto de autor desconocido )
  

1 comentario:

Ula dijo...

Bueno, bueno. El vino puede ser peligroso si se toma sin medida, igual que el cannabis. La marihuana está reconocida como remedio para el dolor, la prescriben en pastillas, pero no deja de ser lo que es.
Todo es cuestión de la dosis y para eso hay que conocerse a uno mismo. Conozco a un personaje que en las paellas se lo come y se lo bebe todo, así que luego tiene malas digestiones y padece úlcera gástrica.

Saludos

Saludos

Saludos