lunes, 14 de enero de 2013

PASTOR DE MIS SOLEDADES.


        " Litoral ", estupenda revista de poesía, homenajeó en octubre de 1927- en los números 5, 6 y 7- a don Luis de Góngora.  Entre los colaboradores, Pedro Garfias.

       " Aquí estoy sobre mis montes
         Pastor de mis soledades.

         Los ojos fieros clavados
         Como arpones en el aire.

         La cayada de mi verso
         Apuntalando la tarde.

         Quiebra la luz en mis ojos
         La perfección de sus mármoles.

        Tiene el tiempo en mis oídos
        Retumbos de tempestades.

        Mi corazón se acelera
        Sobre los motores graves.

        Vibra mi sien al zumbido
        De los vientos pertinaces.

        Yo aquí estoy sobre mis montes
        Pastor de mis soledades "

         Pedro Garfias ( 1901-1967 )

         ( Foto de Richard Brocken )

Canciones populares españolas (7), for mezzosoprano (or baritone) & piano, G 40: Nan (Berceuse) by Manuel de Falla on Grooveshark

No hay comentarios: