martes, 11 de diciembre de 2012

" PODERES "

         
           La gente está muy mosqueada con los políticos y con los bancos; creo que urge un " Rescate ". Imagino que el gobierno, estará negociando- en secreto- las condiciones. Muchas pequeñas empresas cierran por falta de financiación bancaria. Creo que hoy he leído demasiados periódicos...

            Poema de Pere Rovira, traducido al castellano por el propio poeta.

     " Al acabar me pides que me ría,
       como antes, del mundo
       y que diga que es nuestro,
       todo nuestro, con la alegre insolencia
       que nos dan las victorias del placer.
       Y es cierto, dominamos este valle
        blanco y caliente; esta cama
        nos regala un imperio
        si no abrimos los ojos.
        Pero el tiempo, insultante, me obliga a descreer
        y a clavarle las uñas al sueño :
        poca cosa tenemos que sea sólo nuestra,
        nada mas que tu cuerpo y mi frío
        escondiéndose dentro de ti "

            Pere Rovira.

           ( Foto de Emile Savitry )

No hay comentarios: