viernes, 21 de diciembre de 2012

" LOS TITANES VENIDEROS "


       Tarde de compras; poca gente en las tiendas y cierta falta de delicadeza en algunas compradoras; lo contrario que las dependientas, exquisitez y estilo en el trato; digno de elogio.

     En casa, Jünger.

     " A menudo la técnica tiene algo de asombroso. Es cómico, pero a veces, mientras hablo con alguien por teléfono, todavía tengo la sensación de llevar a cabo no solamente un acto posibilitado por la técnica, sino también algo que es mágico. Lo mismo vale para el cine y el teléfono, peor también para otras cosas. Podemos grabar nuestra conversación, filmarla, y de tal suerte hacerla revivir dentro de cien años, acaso vista desde un punto de vista diferente. Una filmación nos da la oportunidad de resucitar a personas desaparecidas de las que se han perdido el recuerdo, la presencia física, la voz, el gesto. Creo que este efecto, que yo llamo mágico, está destinado a emerger de una manera aún más impresionante : ya se está hablando de realidad virtual, de cuarta dimensión. El pensamiento mismo se digitaliza "

         Ernst Jünger ( 1895-1998 )

         ( Foto de Dorothea Lange )

1 comentario:

Ula dijo...

Ay... Las compradoras, algunas sin la tradicional paga de Navidad, están cabreadas, quiero decir que se enfrentan al trato compra-venta de forma diferente a las vendedoras que por fuerza deben ser amables si no quieren que las "boten". Así está la cosa. Comprendamos a los compradores que lo tienen peor que el pasado año y con suerte: ¡Que nos quedemos como estamos!.

Saludos