martes, 4 de diciembre de 2012

CRISIS.


     Recuerdo una larga charla- hace algunos años- sobre Oswald Spengler y " La decadencia de Occidente"; acompañaba una buen brandy y el tiempo era lento, sin apremios. Einstein aconseja...

    " No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar "superado ".
     Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones. Sin crisis no hay desafíos, y sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. En la crisis es donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla "

          Albert Einstein ( 1879-1955 )

          ( Foto de Alfred Eisenstaedt )

Violin Concerto in D major, Op.77 - Adagio by Maxim Vengerov on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

Buenas razones da el sabio.
Aprender a superarla, es también volver a inculcar a los niños escolares y familiares que todo no se puede tener, que hay que desear. Muchos niños de todas clases sociales no saben qué quieren y el sistema de ensañanza en los últimos tiempos tampoco ha ayudado mucho.
La especialización, heredada de USA, es buena si se asienta en sólida base.

Saludos