martes, 20 de noviembre de 2012

NO LATAS CORAZÓN.


    En la noche de los tiempos, duerme la historia del caballero celoso y el corazón cocinado. Dicen que un marido cocinó el corazón del amante de su esposa y se lo dio de comer, sin que ella sospechara nada. Entre 1280 y 1285, se escribió El libro del castellano de Coucy, y no conocemos a su autor.

    " - Noble caballero, valeroso con las armas, prudente y cortés : os manda más de cien saludos aquella que por amor se abandona a vos, y que os entrega ahora su corazón y su cuerpo, que ya eran vuestros desde hace tiempo. Pensaba ser tan fuerte como para extinguir mi pasión; mas me ha hecho empalidecer y mudar el color del rostro la carta que llevo en el corazón. Amor siempre me empuja hacia vos y ocupa mi pensamiento. No puedo oponerme a su voluntad. Sabed que jamás en mi vida me sentí más consternada que el otro día, cuando tuve noticia de vuestra enfermedad, ni experimenté mayor tormento, puesto que yo era la culpable de vuestro estado. Os ofrezco como recompensa la promesa de no causaros más pesares y de ser siempre vuestra amiga complaciente y fiel. Pero también vos debéis serme leal : venid a la puerta, con el corazón alegre, pero en secreto, el martes, dentro de quince días, pues en esa fecha mi marido estará en París, ocupándose de un asunto. No demoréis vuestra llegada con ninguna excusa... "

                Anónimo ( Siglo XIII )

                ( Foto de Ferenc Berko )

No hay comentarios: