viernes, 2 de noviembre de 2012

EPITAFIOS.

 
Recuerdo el cementerio Père-Lachaise y algunos del Valle del Genal- Benalauría, Benadalid, Benarrabá- con sus lápidas besadas por el tiempo.

    " Aquí yace enterrado PHILIPPUS THEOPHASTRUS, el distinguido Doctor en Medicina, que ha curado con arte maravilloso graves heridas, la lepra, la podagra, la hidropesía y otras enfermedades del cuerpo, y que repartió todos sus bienes entre los pobres. En el año de 1541, el 24 de noviembre cambió la vida por la muerte. PAX VIVIS, REQUIES AETERNA SEPULTIS "

                     Paracelso ( 1493-1541 )

    " Ya no soy como tú, he sido lo que tú, pronto serás, lo que yo soy. Mi saber, mis actos y lecturas, mi nombre, mi tiempo, mi vida, mi fama y condición, todo se ha desvanecido como el humo. Un puñado de tierra cubre el mismo cuerpo que antes fue honrado, ahora se descompone y se pudre. Quienquiera que seas, no me compadezcas, compadécete a ti mismo, pues vas, mientras caminas o descansas, hacia la muerte "

      Andreas Gryphius ( 1616-1664 )

     ( Foto de Paolo Monti )

  Cello Concerto in E minor by Elgar on Grooveshark

No hay comentarios: