sábado, 10 de noviembre de 2012

ISABEL FREYRE.


         Sin Garcilaso de la Vega no se puede entender la poesía española. Garcilaso es belleza, ritmo y dominio del lenguaje. Es un poeta que me apasiona y sus versos-siempre- buena medicina.

    " ¡ Oh dulces prendas, por mi mal halladas,
      dulces y alegres cuando Dios quería !
      Juntas estáis en la memoria mía,
      y con ella en mi muerte conjuradas.

      ¿ Quien me dijera, cuando en las pasadas
      horas en tanto bien por vos me vía,
      que me habíais de ser en algún día
      con tan grave dolor representadas ?

      Pues en un hora junto me llevastes
      todo el bien que por términos me distes,
      llevadme junto el mal que me dejastes.

      Si no, sospecharé que me pusistes
      en tantos bienes porque deseastes
      verme morir entre memorias tristes "

        Garcilaso de la Vega ( 1501-1536 )

        ( Foto de Sarah Quill )

    O vos Omnes (Motete de Tomás Luis de Victoria) by Varios on Grooveshark

No hay comentarios: