martes, 1 de noviembre de 2011

¿ SABES UNA COSA ?


Un desayuno en el que no faltan los " huesos de santo " de la confitería " Las campanas ", hechos de batatas y de yemas. La lectura sabe mejor.

" Me pide que baile para él y me digo : " ¿ Por qué no ? ". Por qué no, excepto que esto va a hacerle pensar que iré adelante y fingiré que es otra cosa. Él pretenderá que el mundo es nuestro, y yo se lo permitiré y entonces haré lo mismo. Y sin embargo, ¿ por qué no ? Puedo bailar... pero él no debe olvidarlo. Esto es solo lo que es, aunque no lleve más que el anillo de ópalo, nada más que el anillo que él me dio. Esto no es más que estar en pie, desnuda, delante de tu amante, con las luces encendidas y moviéndote. De acuerdo, eres un hombre, no estás en la flor de la vida, tienes tu vda y yo formo parte de ella, pero sé qué es lo que hay aquí. Vienes a mí como un hombre. Así que voy a ti. Eso es mucho, pero es lo único que hay. Bailo delante de ti desnuda con las luces encendidas, y tú también estás desnudo, y todo lo demás no importa. Es lo más sencillo que hemos hecho jamás..., es lo que nos conviene. No lo estropees pensando que es algo más. No hagas eso, y yo tampoco lo haré. No tiene que ser más que esto. ¿Sabes una cosa ?... "

Philip Roth.

( Foto de Donata Wenders )

1 comentario:

Ula dijo...

Pues claro, Mr. Roth, así es y así debe seguir siendo; no es más que un baile a cuerpo descubierto. Uno mira al espejo o a los ojos del de enfrente y ve el reflejo de la mirada propia. ¡Qué bonito!
Suelo ensayar bailes delante del espejo para ocasiones así, jaja.

"...como si fuera esta noche la última vez..."

Boniatos les llamaba mi padre a las batatas, ¡qué recuerdos!.

Saludos