martes, 15 de noviembre de 2011

ARTHUR SAMMLER.


Todo lo que he leído de Saul Bellow me ha gustado. Sus libros no dejan puntada sin hilo para mostrar las miserias morales y los anhelos, de una sociedad hecha- en muchos sentidos- de desencantos.

Con el té y las castañas asadas, charlo con Mr Sammler.

" Quizá no esté pensando claramente. Hoy me hallo muy triste y deshecho. Además, me doy cuenta de la anormalidad de mi propia experiencia. A veces me pregunto si tengo un puesto aquí, entre otras personas. Doy por cierto que soy uno de vosotros. Pero también es verdad que no lo soy. No me fío de mi propio juicio porque la vida que me ha tocado ha sido dura. Era un joven estudioso no apto para la acción. De repente, todo fue acción : sangre, cañones, tumbas, hambre. Una operación quirúrgica muy cruel. No se puede salir de ella intacto. Durante mucho tiempo vi las cosas con un peculiar rigor. Casi como un criminal, una persona que deja a un lado los leves arreglos ordinarios y disculpas y que lo simplifica todo brutalmente... "

Saul Bellow ( 1915-2005 )

( Foto de Andreas Feininger )

No hay comentarios: