domingo, 27 de noviembre de 2011

¿ QUÉ RICO HACE ESTAS COSAS ?

Ya he puesto algunas cartas de Filóstrato en esta bitácora. Mientras anochece, leo las últimas.

" Si dinero es lo que pides, pobre soy; si es amistad y un amable trato, en esto soy rico. No es tan terrible para mí el no tener como para ti es una vergüenza amar por dinero : así es, el trabajo de una hetera consiste en acercarse a los que llevan las picas y las espadas, porque están dispuestos a gastar; pero una mujer libre siempre busca lo mejor y ofrece su afecto al que es bueno.

Ordéname lo que te parezca, que yo odedezco : mándame a navegar, que yo me embarco; a recibir golpes, que yo los soporto; a arrancarme el alma, que no me niego. ¿ Qué rico hace estas cosas ?

Filóstrato.

( Foto de Rudolf Koppitz )

No hay comentarios: