sábado, 19 de noviembre de 2011

RONDA-ARRIATE-GAUCÍN.


Hay sabores y olores que permanecen en el tiempo. Recuerdo las manitas de cerdo del desaparecido bar "Fleming" de Ronda, las de Arriate, las de de Gaucín.

Manitas de cerdo.

Ingredientes : 2 kg de manitas de cerdo; 6 tomates maduros; una cabeza de ajo; 3 cebollas; 2 pimientos rojos; aceite de oliva virgen extra; tabasco; pimienta negra molida; sal; 1 vaso de brandy; 1 vaso de cerveza. Para acompañar, 1 kg de patatas viejas.

Preparación : Lavamos las manitas en agua caliente: En una cazuela, con aceite de oliva, preparamos el sofrito con los tomates, las cebollas, los ajos, los pimientos rojos y la sal. Añadimos seguidamente una chorreón de tabasco y la pimienta; incorporamos al sofrito las manitas y las doramos sin dejar de mover. A continuación echamos el brandy y la cerveza en el guiso y le ponemos agua hasta cubrirlas.

Dejar cocinar dos horas a fuego fuerte, incorporando agua conforme haga falta y rectificando de sal, pimienta y tabasco, hasta el final.

Se fríen las patatas y se acompañan en el plato con las manitas.

( Foto de Gaucín. Autor : Gabo Barreto )

1 comentario:

Ula dijo...

Esos sabores que la memoria guarda por siempre. El plato es muy apetecible para estos tiempos otoñales.
Me gustaría que pusiera alguna receta de verduras de temporada, como la calabaza y la berenjena, baratas y ricas en propiedades y sabor si se las maneja bien en la cocina.

Camarón, cada día canta mejor (como dicen de Gardel), le sale la voz de las entrañas.

Saludos