sábado, 26 de noviembre de 2011

CIRCOS SOÑADOS.


Magnífica exposición del pintor Juan Luque, dominio y sugerencias. Faros, carpas de circos soñados y moteles pedidos. He comprado varias estampas, y no dejo de mirarlas.

Tiempo de castañas...

Castañas con habas.

Ingredientes para 4 personas : 1kg. de castañas; 100 gr. de habas blancas; 1 cebolla; 2 chorizos rondeños; 4 espárragos trigueros; 1 cucharada de azúcar y sal; aceite de oliva virgen extra.

Preparación : La noche anterior, se ponen a remojo las habas. Se pelan las castañas y se fríen en abundante aceite. Se hierven las habas escurridas con las castañas, en una olla con agua y sal, un poco de azúcar y la cebolla cortada en trozos. Cuando estén cocidas, se trituran un par de habas y unas castañas, para espesar el caldo, hasta tener un puré fino. Se añade la mezcla. En una sartén con un poco de aceite, se saltean los espárragos trigueros, cortados a lo largo, se reservan. En otra sartén con poco aceite, se fríen los chorizos, cortados en rodajas, y se añaden a la olla, se deja hervir unos 10 minutos. Se sirve muy caliente y lo decoramos con las tiras de espárragos trigueros.

( Foto de Herman Leonard )

No hay comentarios: