viernes, 14 de octubre de 2011

" PASAJES "


Un buen Bourbon y la música de Charlie Parker, llevan a los "Relatos" de Cortázar.

" Pero no es cierto, no puede ser que le haga daño por esperar sus palabras, inmóvil esperando que siga, viendo moverse apenas sus labios, y ahora va a ocurrir, va a juntar las manos y suplicar, una flor de delicia que se abre mientras ella implora, debatiéndose y llorando entre sus brazos, una flor húmeda que se abre, el placer de sentirla debatirse en vano... Bobby entra arrastrándose, va a tenderse en un rincón. " No me mires así ", ha dicho Michèle, y Pierre ha respondido : " No te miro ", y entonces ella ha dicho que sí, que le hace daño sentirse mirada de ese modo... "

Julio Cortázar ( 1914-1984 )

( Foto de François Kollar )

1 comentario:

Esfinge dijo...

Muy buena combinación de estímulos, Bird también me hace ir hacia Cortazar, igual que Miles Davis, quizás porque es la intimidad hecha jazz, a mi me pasa que, cuando los escucho, tengo la sensación de estar entremetiéndome en sentimientos personales... y eso me lleva a Cortazar porque pese a lo ficcional que nutre sus escritos siempre me da la impresión de que hay un trasfondo del hombre que fue, y además da la sensación de ser un trasfondo privado...
otra combinación interesante podria ser: cabernet sauvignon, Duke Ellington junto a Coltrane, y la poesía de Angel Gonzalez; al menos eso piden mis apetencias en este momento...
un gran saludo!, disfuto mucho con tu blog, gracias por ello..