lunes, 24 de octubre de 2011

" CANCIÓN PARA UNA DAMA "


Poemas de Anne Sexton, demasiado tiempo sin pasar por sus versos.

" El día de los pechos y las pequeñas caderas
la ventana acribillada por una desapacible lluvia,
lluvia arreciando como un pastor,
nos acoplamos, tan cuerdas y tan locas.
Yacimos como cucharas mientras la siniestra
lluvia caía como moscas sobre nuestros labios
y sobre nuestros ojos felices y nuestras pequeñas
caderas.

" El cuarto está tan frío con la lluvia ", dijiste
y tú, femenina tú, con tu flor
rezaste novenas a mis tobillos y a mis codos.
Eres un producto nacional, un poder.
Oh mi cisne, mi esclava, mi querida rosa de lana.
incluso un notario daría fe de nuestro lecho
mientras tú me amasas y yo me elevo como pan "

Anne Sexton ( 1928-1974 ) ( Traducción de Ben Clark )

( Foto de John Rawling )

No hay comentarios: