miércoles, 5 de mayo de 2010

" RODABALLO A LA CEBOLLA TIERNA "


En la " Moleskine" encuentro la receta de un restaurante de Barcelona, "Botafumeiro", restaurante de grato recuerdo.

Rodaballo a la cebolla tierna.

Ingredientes : 1kg de rodaballo; 1 dl de aceite de oliva virgen extra; 100 g de mantequilla; 100 g de champiñones; 200 g de cebolla tierna; sal; pimienta; 1 cucharadita de vinagre de Jerez; 1 copa de fino de Jerez.

Preparación : Se salpimienta el rodaballo y se pone en una bandeja al horno con la mantequilla, el aceite, la cebolla tierna y el champiñón finamente cortados. El horno debe estar a mediana temperatura. Cinco minutos antes de sacarlo se le echa el vino y el vinagre.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy el catalán de Miami. Son las ocho de la mañana en esta ciudad y hoy abro el blog y me encuentro en otro lugar: Barcelona, mi tierra natal. Sí, el Botafumeiro es y ha sido un referente ( a veces un poco mafioso) donde celebrar que algo va bien en tus negocios. Lo mejor de Galicia, la cual quiero mucho, se encuentra en este lugar tan característico del barrio de Gracia. Aquí en Miami es imposible comerse un rodaballo como dios manda. Un abrazo amigo

Tengo dudas si difundir tu blog o no. Lo poseo como una pequeña joya descubierta a la azar. Tu decides si le doy "cuerda" que dicen los cubanos de aquí.

Eduard

Unknown dijo...

"Botafumeiro"...con sabor a morriña.
Bicos, R.Maria

Anónimo dijo...

Que rico, sólo te falta poner la receta del bacalao a la canela que me han dicho que lo ponen muy rico en un restaurante de tu ciudad.