lunes, 29 de junio de 2009

" PARA PEDIR POR MIS MANOS "


Voy a leer un soneto Manuel Alcántara; será mi poeta de cabecera en este domingo que acaba. Es Alcántara un poeta y periodista que empezó con crónicas de boxeo y sigue deslumbrando como columnista en un periódico de Málaga.

" Andan cerca de mí : sólo un momento
antes que el corazón, casi a mi lado.
Han nacido conmigo, a mi cuidado;
se mueven al sudeste de mi aliento.

Cada vez que hablo os digo que las siento
hablar en mi favor. Acostumbrado
me tienen a su peso, a su cansado
modo de partirse por el viento.

Yo las quiero. Me sirven bien. Y os juro
que han querido tocar hasta el misterio
y el techo del amor, a todo trance.

Un día llorarán. Estoy seguro.
Cuando se pongan a pensar en serio
en las cosas que estaban a su alcance "

Manuel Alcántara.

No hay comentarios: