sábado, 13 de junio de 2009

" HÁGALE OLVIDARSE DEL AHORA "


Leo en el periódico " La vanguardia" de hoy sábado, en "La contra", a Carmen Tejedor. Es una psiquiatra que sabe de lo que habla y que lucha contra el sucidio; me encanta lo que dice y coincido con ella. Cada día me gusta más este periódico. En el "Círculo de la amistad", mientras me tomo el aperitivo, descubro una receta cordobesa de las hermanas Pilar y Charo Alcántara que me apetece compartir.

ALCACHOFAS RELLENAS.

Ingredientes : 1 kilogramo de alcachofas; 500 gramos de carne picada de cerdo; 2 cebollas; 1 huevo; dos dientes de ajos; dos ramitas de perejil; 1 limón, 1 pastilla de caldo; sal, pimienta y pan rallado.

Preparación : limpiar bien las alcachofas , retirando la parte de arriba para que no se oxiden, hay que dejarlas en agua con limón; aliñar las carne con las especias y dejar reposar; mezclar con el huevo y el pan rallado. Después, rellenar las alcachofas y pasar por pan rallado. Freir las alcachofas por la parte del relleno; después colocarlas hacia arriba en una cazuela. Cubrir las alcachofas con la cebolla pochada; añadir agua, caldo y dejar hervir hasta que estén tiernas; añadir pan rallado para espesar la salsa.

No hay comentarios: