jueves, 10 de julio de 2008

EDITH STEIN.





Era una judía no creyente, luchadora, tenaz y filósofa. La primera mujer asistente de una cátedra de filosofía en Alemania y nada menos que de Husserl. En 1917 se encuentra con alguien especial y no duda en seguir sus huellas; en ese año, Edith Stein, conoce a santa Teresa de Jesús y su vida deja de ser lo que era, para entrar en una "Luz" magistralmente descrita por ella.

Entra en el carmelo y toma el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz. La barbarie nazi la persigue por judía, para un 9 de agosto de 1942 ser asesinada en la cámara de gas de Auschwitz.

He leído varios escritos suyo y son claros, amorosos y llevan el signo de alguien especial. Es santa y copatrona de Europa.

"...Desde ahora acepto con alegría y con perfecta sumición a su santa voluntad, la muerte que Dios me ha reservado. Pido al Señor que se digne aceptar mi vida y mi muerte para su honor y gloria; por todas las intenciones del Sagrado Corazón de Jesús y María y por la Santa Iglesia, de modo especial por el mantenimiento , santificación y perfección de nuesta Santa Orden, particularmente los Carmelos de Colonia y de Echt; en expiación por la incredulidad del pueblo judío y para que el Señor sea acogido por los suyos y venga su Reino en la Gloria; por la salvación de Alemania y la paz en el mundo; finalmente, por mis familiares, vivos y difuntos, y por todos los que Dios me ha dado: que ninguno de ellos se pierda..."
Edith Stein(1891-1942)

Apenas la conozco, pero sospecho que sabe ayudar...

1 comentario:

Petra dijo...

Gracias, José María.

La sospecha es fundada: Ayuda