sábado, 26 de noviembre de 2022

" DIARIO DE UN EXQUISITO "

 

     La Francia de Pierre Drieu La Rochelle me lleva a ella. Sus miradas y sus encantamientos.

      " Por la noche duerme mucho y bastante alejada de mí. Pero por la mañana se despierta antes que yo. La encuentro incorporada a medias con una mirada en la que hay un enigma y una interrogación. Poco a poco, esta soledad a dos da a Jeanne un peso que yo jamás hubiera esperado. Triple virtud de la naturaleza, de la soledad y del silencio.  Cuando, al atardecer,  paseamos juntos por la playa, no me mira con sus ojos, pero siento sobre mí su vista moral, dulce, penetrante, irresistible. Está mucho más cerca de mí que en París y me es, también, mucho más ajena. Sintiéndola tan cerca de mí, siento toda la extrañeza, todo el misterio de su destino junto al mío " 

        Pierre Drieu La Rochelle ( 1893-1945 )

        ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: