sábado, 18 de octubre de 2014
RECUERDOS.
Vuelvo de Sevilla. Ayer por la tarde paseé por mi antiguo barrio de el porvenir. Tres años viviendo al lado del Parque de María Luisa no se olvidan.
Receta marinera.
Estofado de choco en salsa.
Ingredientes para 4 personas : 6 chocos; 4 tomates grandes maduros; 3 chalotas; 2 pimientos verdes; un pimiento rojo; un vaso de brandy; un vaso de caldo de pescado; unas ramitas de perejil fresco; una cucharada de pimentón; unas hebras de azafrán; unos granos de pimienta negra; sal y pimienta negra molida; aceite de oliva virgen extra.
Preparación : Separar los tentáculos y las aletas. Limpiamos los chocos y retiramos la tetilla que los recubre y los cortamos en trozos no demasiados pequeños. Se enjuaga todo y dejamos escurrir.
Calentar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela baja y preparamos un sofrito con los pimientos rojo y verdes y las chalotas, todo picado en tiras. Rehogar a fuego suave hasta que el se trabe.
Cuando las verduras estén a punto, incorporar los tomates sin piel ni semillas, cortados en dados pequeños y mezclar bien con el sofrito. Subimos el fuego y lo movemos para que se evapore el agua.
Una vez reducido el jugo de las verduras se incorporan los chocos, damos unas vueltas y le ponemos el brandy. Un par de minutos después, cuando el brandy se haya evaporado, agregamos las hebras de azafrán, unos granos de pimienta y el pimentón. Mezclar bien.
Después, agregamos un vaso de caldo, probamos de sal y sacudimos la cazuela, lo dejamos unos 30 minutos a fuego lento. Pasado el tiempo de cocción, comprobamos que el choco esté tierno y si tuviera mucho caldo damos un hervor para que la salsa se reduzca,
Fuera del fuego, añadir unas hojas de perejil picado y dejamos reposar unos minutos. Se acompaña con pasta o arroz blanco.
( Foto de autor desconocido )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario