lunes, 11 de febrero de 2013

EL MINISTERIO PETRINO.

    
      Texto breve y en latín. El Papa deja la silla de San Pedro, con la claridad y profundidad de la que siempre ha hecho gala. Benedicto XVI es un intelectual reconocido, creo que su renuncia lleva un toque de atención; ya dijo que está rodeado de lobos.

      A  Teresa de Cepeda, la conocí por medio de su amiga Edith Stein. La tarde trae sus textos.

       " Algunas veces me río y conozco mi miseria, y estoyle mirando, y déjole a ver qué hace; y - gloria a Dios-nunca por maravilla va a cosa mala, sino indiferentes : si algo hay que hacer aquí y allí y acullá. Conozco más entonces la grandísima merced que me hace el Señor cuando tiene atado este loco en perfecta cotemplación. Miro qué sería si me viesen este desvarío las personas que me tienen por buena. He lástima grande al alma de verla en tan mala compañía. Deseo verla con libertad , y ansí digo al Señor : ¿ cuándo, Dios mío, acabaré ya de ver mi alma junta en vuestra alabanza, que os gocen todas las potencias ? No permitáis Señor, sea ya más despedazada, que no parece sino que cada pedazo anda por su cabo.
    Esto pasó muchas veces; algunas bien entiendo le hace harto al caso la poca salud corporal. Acuérdome mucho del daño que nos hizo el primer pecado que de aquí me parece nos vino a ser incapaces de gozar tanto bien en un ser, y deben ser los míos, que si yo no hubiera tenido tantos, estuviera más entera en el bien ... "

         Santa Teresa de Jesús ( 1515-1582 )

         ( Foto de Roger Schall )

Gloria in D major, RV 589: II. Et in terra pax by Antonio Vivaldi on Grooveshark

No hay comentarios: