sábado, 16 de febrero de 2013

CASA DE COMIDAS.


        Hace años, me hablaron de " Casa Gerardo ", restaurante asturiano sito en Prendes. Nunca he ido, pero sus referencias son inmejorables. Premio Nacional de Gastronomía del año 1983, se fundó como casa de comidas en 1882. De su recetario, salmón.

    Salmón marinado con verduras en escabeche.

     Ingredientes para 4 personas.  Para el salmón marinado : 300 gramos de salmón con piel; 300 gramos de sal gorda; 300 gramos de azúcar.
    Para las verduras : 4 dientes de ajo; aceite de oliva virgen extra; vinagre de vino; un poco de bróculi; nabo; sal y zanahoria.
    Para la sopa : aceite de oliva virgen extra; cebolla, agua, sal y pimienta.

    Preparación : Para marinar el salmón, se mezcla la sal y el azúcar y se cubre con ella el salmón, durante 24 horas. Pasado ese tiempo, se le quita la piel, se corta en trocitos y se mantiene en aceite de oliva.
     El escabeche de verduras, se consigue cortando en cuadrados, el ajo, bróculi, nabo y zanahoria, que se fríe en un poco de aceite de oliva. Cuando se retira del fuego, se le añade una pequeña cantidad de vinagre de vino.
    La sopa, se prepara friendo un poco de cebolla en aceite; cuando esté hecha, se le pone agua y se deja cocer. Se cuela y se le echa sal y pimienta.
    Este plato se presenta colocando en el fondo los trozos de salmón y verduras. Se cubre todo con la sopa y se le pone un poco de aceite de oliva.

         ( Foto de René Jacques )

Erbarme Dich by Bach - Clare Wilkinson on Grooveshark

No hay comentarios: