miércoles, 20 de febrero de 2013

EL FILÓSOFO.


     Aparece Connie Palmen y me habla de sus amores.

        " No existe una primera vez para ver la cara. la primera vez siempre pertenece al pasado y es irrecuperable. Se trata de ina cara masculina. No envejece más allá de los cincuenta y se conserva así. Los hombres que la tienen ya la llevan encima cuando son niños, es evidente. Es obstinada. Para una breve impresión : la tenía Richard Burton, Ludwig Wittgenstein, Samuel Beckett, Lucas Asbeek y Witold Gombrowicz.
    Marius también. Marius fue el primer hombre al que toqué, acaricié, quizá incluso amé. Yo tenía diecisiete años, él cuarenta y ocho. Nos daba clases de ética.
    Fue el segundo hombre que me regaló un libro de filosofía (...) Más adelante muchos hombres me han ido regalando libros, añadiendo que era un libro que me ayudaría a conocerles. Se reconocían en el héroe, y creían que se parecerían a él.
    - La mayoría de las veces, se equivocaban... "

            Connie Palmen.

            ( Foto de Renata Ginzburg )

No hay comentarios: