viernes, 1 de febrero de 2013

CONFIADA A MI MISMO PENSAMIENTO.


                Tarde de sobres y contabilidad a los antiguos usos. Creo que la imagen de algunos políticos, no puede ser más lamentable.

          Un soneto es siempre buena medicina.

    " Fiero dolor, que alegre alma y segura
       hacer pudieras triste y temerosa,
       ¿ cómo con mano larga y enojosa
       derramas sobre mí tanta dulzura ?

       No siente otro descanso, ni procura
       mayor deleite el alma congojosa,
       que abrir la vena fértil y abundosa
       al llanto que me da mi desventura.

       Por ti le alcanza, que tu sombra encubre
       la causa de mis lágrimas apenas,
       confiada a mi mismo pensamiento.

       Mas sólo he de llorar las que llenas
       del fuego que me abrasa, y se descubre
       que nacen de más áspero tormento "

          Francisco de Figueroa ( 1530-1589 )

          ( Foto de Peter Stackpole )

Al Alba by José Mercé on Grooveshark

No hay comentarios: