martes, 8 de mayo de 2012

" LA SAGA/ FUGA DE J.B. "


  Primer día de calor; mayo florido con muchos turistas por las calles. Las mismas caras de otros años, grupos y la organizada mirada.

   Me encuentro con don Gonzalo.

    " Y la muy puta llegó a contarme que, en la Estrada, andaba con tres casados, y que los había encelado hasta hacerlos llegar a las manos, y que si no se mete el cura en el asunto, uno o dos hubieran muerto. " Y yo lo hubiera sentido, créame, porque con los tres lo pasaba muy bien, porque cada uno tenía su gracia y su manera de hacer las cosas, pero uno solo que me hubiera fallado estropearía el conjunto y haría inservibles a los otros dos." Y decía todo esto mirándome como si yo fuera un escarabajo o algo todavía inferior, como si yo no estuviese sufriendo cada vez que, a causa de su distracción, se la salía un pecho de la bata. Ponía entonces carita de inocente, daba un gritito y se lo metía con la mano mientras chillaba : " ¡ No mire, no mire ! " Salvo una vez que, habiéndosele salido el izquierdo, sacó también el derecho- cosa de un instante, nada más- y , sin mirarme, dijo como para sí : " Después de todo, el pobre también tiene derecho a saber cómo son unas tetas "

                Gonzalo Torrente Ballester ( 1910-1999 )

                ( Foto de Fernand Fonssagrives )

No hay comentarios: