jueves, 1 de septiembre de 2011

" EL INTUITIVO "


Septiembre es mes de cuentos y reencuentros, de mirada sosegada e intuiciones.

" Dicen que en el riñón de Andalucía hubo una escuela de médicos. El maestro preguntaba :

- ¿ Qué hay con este enfermo, Pepillo ?

- Para mí- respondía el discípulo- que se trae una cefalalgia entre pecho y espalda que lo tiene frito.

- ¿ Y por qué lo dices, salado ?

- Señor maestro : porque me sale del alma "

Alfonso Reyes ( 1889-1959 )

( Foto de Herb Ritts )


2 comentarios:

Ula dijo...

Este mes tengo reencuentros con cuentos, espero que sean sosegados y sin demasiadas intuiciones por mi parte, ya que a veces resultan poco reales y me hacen pensar que me equivoco.
Podría dedicarse a escribir si se lo propusiera, Almirante.
Gracias por el consejo.

Este blog es un deleite.

Saludos

ángel dijo...

Gracias por este apunte de Alfonso Reyes, el más fino estilista de nuestra lengua, al decir de JL Borges.

Un gusto recorrer los pasillos de tu casa.


Saludos...