sábado, 10 de septiembre de 2011

" CANCIÓN DE RACHEL "


Letura de un monólogo con el que voy a una Cuba ya perdida. "Canción de Rachel" es un libro, casi inencontrable, de un estupendo escritor.

" Bueno, él no fue nunca el hombre que me hizo feliz. Nunca. Estar con él era para mí un placer social, me estimulaba muchísimo pero no me daba gusto. Michas veces tuve qye hacer de tripas corazón para irme a la cama con él. Otras no, porque como a los dos nos gustaba salir después de las tandas y darnos unos tragos en las marquesinas, ya cuando íbamos a hacer eso era en estado de embriaguez.

Entonces yo no sentía nada, él me tocaba, se revolcaba, me mordía y yo como si nada. Mujer que soy al fin y al cabo.

Allí iban muchos que eran de verdad buenos tipos, hombres de juventud, trigueños, acicalados : eran mi perdición.

Federico de tan habituado a verme con los muchachos, no me celaba. Él fue inteligente en todo momento. Si no yo le hubiera dado calabazas. Pero supo comprenderme. En el fondo yo lo quiero todavía, sin lástima, pero sí con un poco de culpa por mi parte... "

Miguel Barnet

( Foto de Arthur H. Fellig, " Weegee " )

1 comentario:

Ula dijo...

" Mujer que soy al fin y al cabo", jaja: Es como cuando nosotras decimos: "Al fin y al cabo, es un hombre y la única neurona que tiene...".

No entro a discutirlo como escritor porque aparte de esto, no le conozco nada, seguro que es bueno, si así usted lo aprecia, Almirante.

Saludos