domingo, 8 de mayo de 2011

" LA NINFÓMANA Y EL TREPADOR "


Paola era doctora en neurobiología-con importantes publicaciones científicas-, y una estupenda escritora que falleció demasiado joven. Lo que he leído de ella me ha gustado mucho. Hoy me llama uno de sus cuentos; ya la presentación del mismo es inicio de gozosos momentos.

" Hace mucho tiempo, O. Henry contaba una historia sobre una pareja de amantes jóvenes y pobres que , por hacerle al otro un regalo de Reyes importante, venden lo más valioso que poseen : ella se corta el cabello para comprarle a él una cadena de oro para su reloj, mientras él vende su reloj para comprarle a ella una peineta de carey para su cabello. La moraleja final parecería ser que los grandes actos de amor son, en esencia, inútiles. Lo que sigue son los detalles de una historia distinta, que ocurrió en Buenos Aires, dentro del perímetro común de los amores infrecuentes o imposibles. Las dos coinciden, sin embargo, en la moraleja "

Paola Kaufmann ( 1969-2006 )

( Foto de Patricio Suarez )

2 comentarios:

Carlos dijo...

Saludos desde un viaje hacia la tierra de los descubridores.

Ula dijo...

"... los grandes actos de amor son en esencia inútiles".

Siempre que se tocan las esencias hay sobresalto, hasta que nos vayamos acostumbrando, sobre todo a reirnos de nuestra sombra.