sábado, 14 de mayo de 2011

" EL ARQUERO DUBITATIVO "


Tomo uno de los libros de Joan Perucho que alegran mi biblioteca y dentro encuentro un trozo de papel con su obituario. Su último artículo, publicado en el periódico " la Vanguardia", tiene fecha de 7 de julio de 2003. Perucho murió un 29 de octubre de ese año.

" Todo pasa en el tiempo y mi vida pasa también. En ella oigo los pájaros cantar sobre mi cabeza y las alondras volar alrededor de mi. Estoy cansado y enfermo y, por lo tanto, me es imposible continuar con mis tareas; o sea, seguir mis colaboraciones desde siempre con "La Vanguardia".
Recuerdo los versos dictados por la estrofa de mi querido Sebastián Sánchez Juan :

" No em doneu amor que no sacia; doneu-me joia per morir "

La estrofa de este poema me ideó :

En torn de Déu,
com en torre vetusta
he donat voltes.
Veig la meva faç
allunyar- se de mi,
i encara que sigui
la darrera vegada
el cor em batega alegre,
sense tristesa "

He escrito en " La Vanguardia " desde los tiempos de Ignacio Agustí, Horacio Sáenz Guerrero y Néstor Luján, todos fallecidos en mi corazón y en mi memoria... "

Joan Perucho (1920-2003 )

( foto de Willy Ronis )

No hay comentarios: