viernes, 24 de septiembre de 2010

EL DOMINIO DE LO IMPOSIBLE.


Anoche cayó en mis manos, como por arte de magia, la " Política" de Aristóteles. Estaba uno leyendo declaraciones de políticos patrios y a punto de dormitar.

" Parece del dominio de lo imposible que una ciudad, que no esté gobernada por los mejores, sino por los malos, esté bien ordenada, e igualmente que una ciudad mal ordenada esté gobernada por los mejores. Pero una buena legislación no es tener leyes bien establecidas y que no se las obedezca. Por tanto, debe entenderse que la buena legislación es, por una parte, obedecer las leyes establecidas, y , por otra, que las leyes a las que se obedece sean buenas "

Aristóteles (384 a.C-322 a.C )

( Foto de Mimmon Jodice )


Julie London - 18 Sway

1 comentario:

Ula dijo...

Vaya tema.
Para que las justas leyes sean obedecidas, hay que atraer a la comunidad y a la unidad del Estado; esto lo conseguiremos mediante la EDUCACIÓN.
Si la finalidad de los legisladores es la felicidad de todos esos miembros, estos deben ser susceptibles de dicha felicidad: Libres, esclavos, hombres, mujeres, niños, animales, entorno... (Platón y Aristóteles no querían contar en aquellos momentos el riesgo que correría con el tiempo el planeta, aún era intuición, ahora la ciencia lo explica todo).
Esperemos lo mejor