sábado, 18 de septiembre de 2010

" CARTAS A UNA MUJER "


Hoy me apetecía escribir una carta, manuscrita, con letra menuda y redonda desde la cruz a la firma. Echarla en un viejo buzón y contar los días de tardanza a su destino, un destino soñado.

" Por lo que a mí toca, puedo asegurarte que cuando siento no escribo. Guardo, sí, en mi cerebro escritas, como en un libro misterioso, las impresiones que han dehado en él su huella al pasar; éstas, ligeras y ardientes, hijas de la sensación, duermen allí agrupadas en el fondo de mi memoria, hasta el instante en que , puro, tranquilo, sereno, y revestido, por decirlo así, de un poder sobrenatural, mi espíritu las evoca, y tienden sus alas transparentes que bullen con un zumbido extraño, y cruzan otra vez a mis ojos como en una visión luminosa y magnífica.

Entonces, no siento ya con los nervios que se agitan, con el pecho que se oprime, con la parte orgánica y material que se conmuevve al rudo choque de las sensaciones producidas por la pasión y los afectos; siento, sí, pero de una manera que puede llamarse artificial; escribo, como el que copia una página ya escrita; dibujo, como el pintor que reproduce el paisaje que se dilata ante sus ojos y se pierde entre la bruma de los horizontes "

Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)

( Foto de Marianne Breslauer )


Kyle Eastwood - Bold changes

No hay comentarios: