martes, 6 de enero de 2009

GILBERT KEITH CHESTERTON.



Noche de Reyes Magos de Oriente, noche de sueños e ilusiones, noche de niñez nunca perdida...

Noche apropiada para leer a Chesterton, un escritor que siempre recomiendo y que en estos instantes leo despacito y como soñando. No recuerdo en qué lugar me lo encontré por primera vez, pero creo que el padre Brown siempre ha sido amigo, un amigo fiel y caritativo.

Miguel Sánchez-Ostiz me recuerda que Chesterton " podría ser un escritor católico, pero quienes sienten la tentación de arrumbarlo como un conservador harían bien en leerlo despacio, en ver hasta qué punto podía resultar subversivo en un mundo regido por el falso igualitarismo, los prejuicios y un sentido errático del bien, del mal y la justicia "

Y leo "Los relatos del padre Brown", mi amigo, en una edición de la editorial "El acantilado" y en una cuidada traducción de Miguel Temprano. Sé que ahora mi noche de Reyes es muy mágica.

No hay comentarios: