lunes, 15 de septiembre de 2008

LOS REINOS DE LA CASUALIDAD.



La vida está llena de casualidades, unas las vemos, otras pasan por nuestro lado sin que sepamos que nos buscaba.

"Los reinos de la casualidad", es un libro de poeta y se nota en cada página. Carlos Marzal, crea una historia de confesiones con el hilo, siempre, del amor. Me gusta y descubro que en los personajes de esta novela coral, hay mucho de la cosecha del 61, mi cosecha, mi año de nacimiento...

" En Laura se daba la mezcla más abrasadora que he conocido de depravación en estado salvaje y de idiotez químicamente pura, una amalgama que no puede durar más allá de los veintiuno o veintidós años, porque hasta el ser más incapacitado termina por aprender algo de la experiencia, por dulcificarse , por perder los apetitos inmoderados de antaño.

Como todos nosotros, ella tenía un mecanismo que daba acceso a sus muy abundantes interioridades corporales y a sus escasos paisajes del alma, y para que se quitase la ropa había que pulsarlo. Consistía en una contraseña que la librase de los pocos cargos de conciencia que se le presentaban, el abracadabra de sus graníticos muslos de bailarina aficionada. Necesitaba que le dijese que yo no era feliz. Y claro, yo se lo decía".

Carlos Marzal.

No hay comentarios: