miércoles, 1 de abril de 2020

" LA NOVIA "


   Leer a Arthur Schnitzler es siempre un placer. Sus novelas y cuentos siempre me han gustado

      Con el café y las canciones de Nancy Wilson, cuentos.

    " La conocí en un baile de máscaras pasada la medianoche. Me habían gustado sus ojos serenos e inteligentes y el traje azul marino que vestía. No estaba disfrazada, no ocultaba en absoluto su verdadera naturaleza. Pertenecía a la categoría de las fulanas sinceras , y ni siquiera en el revuelo de máscaras que tanto incita a las mujeres a hacer comedia tenía ninguna necesidad histriónica. Eso me resultó refrescante, pues me sentía bastante harto y asqueado de esa trivial farsa carnavalesca que me rodeaba.
    Era de una inteligencia insólita, su manera de hablar y sus movimientos indicaban que procedía de una clase social elevada... "

         Arthur Schnitzler ( 1862-1931 )

         ( Foto de autor desconocido )

2 comentarios:

José Miguel dijo...

Le sigo desde hace, agradecido por sus textos, fotografías y recetas.
Este texto de Schnitzler, ¿a qué libro pertenece?

José María. dijo...


Buenas noches José Miguel, gracias. Pertenece a " América y otros relatos " editado por Marbot ficción. Selección y traducción de María Eperanza Romero.

Saludos.

José María.