martes, 4 de septiembre de 2018

PESCADERÍA Y RECETA.


 Tiempo sin poner recetas en la bitácora. Hoy he pasado por una nueva pescadería del centro de Córdoba y el salmón que tenían, merece cocina.

   Salmón asado en papillote.

 Ingredientes para 4 personas : 800 g de salmón fresco; 1 cebolla; 80 g de dátiles; 100 g de aceitunas negras sin hueso; 0,5 dl de ron añejo; 3 limas; cilantro fresco; aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

  Preparación : Precalentar el horno a 200 º C. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Pochar la cebolla a fuego lento.

  Hacer zumo de 1 lima y rallar su piel. Cortar el resto en rodajas. Picar las aceitunas y añadirlas a la sartén con el zumo de lima y su ralladura, los dátiles picados, el ron, sal y pimienta. Mantener al fuego unos 2 minutos.

  Cortar 4 cuadrados de papel de hornear. Salpimentar el salmón. Darle con una brocha con aceite a la base del papel y colocar encima el salmón con la salsa de la sartén y las rodajas de lima. Espolvorear con el cilantro y hacer un paquete cerrando el salmón, procurando que quede lo más hermético posible. Hornear durante 10 minutos.

    ( Foto de Hans Mauli )

No hay comentarios: