viernes, 14 de septiembre de 2018

" LUCES "


    Siesta en el sillón con sueño lleno de imágenes, algunas de lugares desconocidos.

    La música de Schubert y Chéjov,  me llevan más lejos todavía.

   " Al llegar al cenador, busqué a tientas el banco y me senté. Lejos, allí abajo, en medio de las espesas tinieblas, resonaba el blando e irritado susurro del mar. Recuerdo que me sentí como un ciego, pues no podía ver el mar, ni el cielo, ni siquiera el cenador en el que estaba sentado, y me figuraba que el mundo se componía únicamente de los pensamientos que vagaban por mi cabeza, entorpecida por los vapores el vino, y de esa fuerza invisible que susurraba monótonamente allí abajo. Luego, cuando me quedé adormilado... "

        Antón Chéjov ( 1860-1904 )

        ( Foto de Fosco Maraini )

No hay comentarios: