miércoles, 19 de septiembre de 2018

CANCIONERO.


  Antonio Vivaldi y el Cancionero de Petrarca. Buena compañía para una sobremesa de recuerdos.

   " Bendito sea el día, el mes y el año,
     y la estación, la hora y el instante,
     y el país, y el lugar donde fui preso
     de los dos bellos ojos que me ataron:
     y bendito el afán dulce primero
     que al ser unido con Amor obtuve,
     y el arco y las saetas que me hirieron,
     y las llagas que van hasta mi pecho.
     Benditas cuantas voces esparciera
     al pronunciar el nombre de mi dueño,
     y el llanto, y los suspiros, y el deseo;
     y sean benditos los escritos todos
     con que fama le doy, y el pesar mío,
     que pertence a ella, y no a otra alguna "

           Francesco Petrarca ( 1304-1374 )

           ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: