Mañana de lectura y paseo. Compras rápidas y mercado lleno.
Rabo de toro.
Ingredientes : Un rabo de ternera; sal, dos cebollas; pimentón dulce; pimienta en grano; ocho dientes de ajo; azafrán en hebra; tres zanahorias; tres hojas de laurel; un cuarto de litro de vino de Montilla-Moriles; dos rebanadas de pan frito; aceite d oliva virgen extra; una cucharada de carne de pimiento choricero.
Preparación : Freímos la cebolla y el ajo hasta que quede bien dorada, le agregamos el rabo, el laurel y unos granos de pimienta junto al vino blanco y se rehoga durante unos minutos, hasta reducir el vino.
Se añade la sal, dos cucharaditas de pimentón dulce, una cucharada de carne de pimiento choricero, azafrán en hebra y las zanahorias troceadas. Se cubre de agua y se deja al fuego lento dos horas ( si es olla rápida, 20 minutos ), cuando los rabos estén tiernos, retiramos los rabos y el laurel, dejando en la olla la salsa.
En un mortero es ponen dos rebanadas de pan frito, dos dientes de ajo fritos y otros dos crudos, una vez majado se le añade a la salsa y se tritura hasta que tenga un textura suave y homogénea.
Se le pone a la carne y se deja reposar. Tomar al día siguiente de cocinado.
( Foto de autor desconocido )
No hay comentarios:
Publicar un comentario